miércoles, 8 de octubre de 2008

Lean, chicos, lean

Salió el nuevo número de La Mujer de mi Vida, composición tema “La secta de los naturales”. En el online se puede ver cuatro notas: la de Hernán Casciari, la de Quena Strauss, la de Fernando Martín Peña y la mía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien tratar el tema ecologico con ejemplos extremos. Digamos que esta bueno para una cronica. Pero la realidad es bien diferente que todos tus prejuicios. Igual, me diverti mucho.
Saludos

Li dijo...

Anónimo, gracias. Para mí es un elogio que te diviertas. Lo mismo me queda una pregunta: ¿Qué sería para vos "la realidad"?
Beso

Anónimo dijo...

Li, primero quiero decirte que yo creo que la idea de lo "natural" es una idea -en general- muy conservadora que sirve para negar todo progreso sea cientifico o social.
Aclarado este punto y para que veas que no soy un fundamentalista de la causa ecologica, te aclaro que es lo que yo entiendo por "realidad":
-Solo una treintena de paises mas ricos consumen mas del 80% de los productos quimicos, otro tanto del agua potable y de la energia no renovelable. Para beneficio de menos del 20% de la poblacion mundial (datos de la ONU). Si no cambiamos nuestros modos de consumir podemos ir directo hacia una sociedad de racionamiento (Nueva Orleans, por ejemplo).
Esta es una realidad a la que hay que hacer frente y no tiene nada que ver con el esnobismo y fanatismo de algunos delirantes que hoy se atan a la "moda" ecologica como en los 60 al LSD.
Lo que yo critico de tu articulo, es una especie de "militancia" inversa. O sea: la ecologia esta de moda? Todos dicen que el dioxido de carbono es el responsable del calentamiento global? Yo me alineo con los que piensan lo contrario. Muy moderno y divertido, pero errado. Algo asi como la teoria de la conspiracion onda verde.
Pero bueno, como pienso seguir tu blog, tal vez algun otro post de lugar a otro "debate" on line.
Un abrazo
Ah, te recomiendo un libro de Jared Diamond: Colapso. Es excelente